[Skip to page content]
City of Denton logo stacked
X icon
Home > Business > Permits & Licenses > Health Permits > Permisos de Salud

Permisos de Salud

La División de Salud del Consumidor de la Ciudad de Denton administra la industria de los servicios de alimentos y asuntos de salud pública, incluyendo la emisión de permisos de salud y el monitoreo de piscinas públicas y semipúblicas ubicadas dentro de la Ciudad. Un Inspector con licencia también realiza inspecciones en todos los Establecimientos Alimenticios Temporales para eventos públicos de la Ciudad.

Requisitos del establecimiento de alimentos

Todos los empleados que trabajan en un establecimiento de alimentos están obligados a tener una tarjeta de manipulador de alimentos actual. Los cursos en línea de manipulador de alimentos están disponibles en muchos idiomas, incluyendo español. Si la certificación se ha obtenido a través de un programa acreditado como el Instituto de Normas Nacional Americano (American National Standards Institute, ANSI), el manipulador de alimentos ya no está obligado a registrar su certificado con la Ciudad de Denton. Este certificado, sin embargo, debe estar disponible en el sitio para su revisión por los Inspectores de Salud. Todos los certificados no acreditados por ANSI deben registrarse a través de la Ciudad de Denton. El registro es de $5. Todos los directores de alimentos deben registrarse en la Ciudad de Denton. El registro es de $10. Si se traen múltiples inscripciones, por favor traiga el pago en forma de cheque o giro postal.

Información para manipulador de comida

Fumadores en Denton

Ordinance No. 2015-121, prohibe fumar en ciertos establecimientos públicos incluyendo restaurantes y bares. Los bares que actualmente se consideran "bares de fumar" pueden continuar funcionando como tales hasta el 31 de diciembre de 2017, momento en el cual todas los bares deben cumplir con la Ordenanza No. 2015-121.

Contact Us

location icon
Visit Us
Centro de Servicios de Desarrollo 215 W. Hickory St, Denton, TX 76201
phone icon
Call Us
(940) 349-8360