[Skip to page content]
City of Denton logo stacked
X icon

La emisión de $154,000,000 de títulos públicos para mejoras de calles y la recaudación de un impuesto al respecto.

Si los votantes la aprueban en la elección del 5 de noviembre de 2019, la Propuesta A asignará fondos para la construcción, reconstrucción o ampliación de calles, vialidades, aceras, desagües pluviales, señalización de control de tráfico, alumbrado público, medianas y otras mejoras relacionadas con la infraestructura de transporte, incluyendo la adquisición de terrenos y servidumbre para tales fines (vea la literatura completa de la propuesta de bonos).

Como parte del desarrollo del programa de bonos propuesto, el Comité Especial de Ciudadanos de Asesoramiento sobre Bonos (Special Citizens’ Bond Advisory Committee, SCBAC) consideró posibles proyectos de programas de bonos y desarrolló niveles de financiamiento para el programa de bonos en base al costo de los posibles proyectos. El Consejo Municipal evaluó más a fondola lista de posibles proyectos del comité y su coste para llegar a los cantidades de las propuestas de bonos. El Consejo Municipal consideró los siguientes posibles proyectos y sus costos asociados para desarrollar los niveles de financiamiento de las propuestas.

Los posibles proyectos detallados representan el programa que el Consejo Municipal tiene la intención de llevar a cabo para lograr la intención de las propuestas de bonos aprobadas; sin embargo, los proyectos pueden cambiar. En ese caso, el Consejo podrá ordenar que las ganancias se destinen a otros proyectos dentro de los propósitos autorizados por los votantes de cada propuesta.


Nota: Los calendarios y estimaciones de emisiones de bonos dependen enuna variedad de factores y están sujetos a cambiar.

Calles

  • Descripción breve del proyecto
    El programa de bonos propuesto para 2019 proporcionaría fondos para el diseño y reconstrucción de la infraestructura deteriorada de calles en toda la ciudad. Además de la calle en sí, en un proyecto de rehabilitación de calles se pueden incluir bordillos y cunetas, aceras, señales de tránsito, carriles de giro, medianas y otros componentes.

    El Programa de Rehabilitación de Calles se centra en la reconstrucción de las calles existentes que han llegado al final de su vida útil. Se evalúan estas calles y se les da un puntaje de índice de condición global (OCI, por sus siglas en inglés).

    El Programa de Rehabilitación de Calles tiene como propósito priorizar la rehabilitación de calles con los puntajes de índice de condición global más bajos (puntajes OCI de 20 o menos). El Consejo Municipal también tiene la intención de enfocarse en proyectos integrales de infraestructura vial que realicen las mejoras de las calles y de los servicios públicos.

    Los tramos de calles que se incluyen en el Programa de Rehabilitación de Calles propuesto (ver a continuación) incluyen calles con un puntaje OCI de 20 o menos y calles ubicadas en tres zonas. Las calles propuestas incluidas en el programa pueden estar sujetas a modificaciones a medida que cambien las condiciones de la vialidad.

    Programa de Rehabilitación de Calles
    Seleccione el icono abajo para ver un mapa GIS que muestra los tramos de calles dentro del Programa de Rehabilitación de Calles de la Ciudad de Denton.
     

    Street-Rehab-Program-Icon.PNG


    Calles con puntaje OCI de 20 o menos
    OCI-20-Streets-Icon.png

    Calles de vecindarios: zona 1
    Neighborhood-Streets-Area-1.png

    Calles de vecindarios: zona 2
    Neighborhood-Streets-Area-2.png

    Calles de vecindarios: zona 3
    Neighborhood-Streets-Area-3.png
     
  • Financiamiento de bonos
    Cálculo de financiamiento en la Propuesta A: $70,000,000

    El monto del financiamiento incluye los costos de diseño, derechos de adquisición de preferencia, construcción, contingencia, inflación, personal, contratación e incentivos por desempeño. El monto del financiamiento es una estimación de ingeniería de los costos de la Ciudad de Denton al finalizar el proyecto.
  • Resultados del proyecto
    En términos de millaje, las calles locales representan el mayor porcentaje de calles y sirven para conectar casas, escuelas, parques y otros lugares en las vecindarios. Un programa de rehabilitación de calles permite que el Consejo Municipal atienda las zonas donde las calles locales ya no pueden ser reparadas de manera efectiva a través del mantenimiento rutinario.

    La reconstrucción de las calles que están al final de su vida útil o cerca de ella permite que las calles recién construidas se incorporen al programa de mantenimiento vial de la Ciudad. 
  • Plazo
    Plazos estimados del proyecto: Continuo

    Si se aprueba, la fase de diseño del programa de rehabilitación de calles comenzaría el primer año que los fondos estén disponibles. Las fechas específicas de inicio y finalización de los proyectos de construcción de calles dependen de varios factores y se fijarían anualmente.

Aceras

  • Descripción breve del proyecto
    El programa de bonos propuesto para 2019 proporcionaría fondos para la construcción de aceras.

    La infraestructura de las aceras se instalaría de acuerdo con el plan de priorización de aceras de laCuidad. El plan busca cerrar los huecos existentes en las aceras e instalar aceras nuevas dentro de un cuarto de milla de distancia de las escuelas de la Ciudad de Denton.

    Instalar o mejorar las rutas peatonales a las escuelas le permite a la Ciudad de Denton buscar fondos federales para proyectos de aceras.

    Plan de priorización de aceras
    Seleccione el icono abajopara ver un mapa GIS que muestra los segmentos de aceras dentro del plan de priorización de aceras de la Ciudad de Denton.

    Sidewalks-Icon.PNG 
     
  • Financiamiento de bonos
    Cálculo de financiamiento en la Propuesta A: $12,000,000

    Si se aprueba, la Cuidad prevé el financiamiento de $2,000,000 en mejoras a las aceras anualmente durante un período de seis años. El monto propuesto de financiamiento es un estimado de ingeniería de la Ciudad de Denton e incluye los costos de diseño, preferencia de paso y construcción.
  • Resultados del proyecto
    Se espera que el programa de aceras aumentara la cantidad de aceras y mejore las opciones de movilidad peatonal y no vehicular y la conectividad dentro de la red de aceras de la Ciudad de Denton.
  • Plazo
    Plazos estimados del proyecto: Continuo

    Si se aprueba, la construcción de aceras comenzaría el primer año que los fondos estén disponibles. Las fechas de inicio y finalización de segmentos específicos de aceras dependerán en varios factores. En general, se dara prioridad a los proyectos para atender las rutas de acceso a las escuelas.

Bonnie Brae Street (fases V, VI, y VII)

  • Descripción breve del proyecto
    El programa de bonos propuesto para el 2019 proporcionaría fondos de la ciudad para las Fases V, VI y VII de Bonnie Brae para ampliar aproximadamente tres millas de Bonnie Brae Street desde  calles Scripturehasta la Loop 288 y construir una carretera continua dividida en cuatro carriles a lo largo de esta ruta.
     
    El programa de bonos proporcionaría los fondos correspondientes para las fases V, VI y VII, que son parte de un proyecto más amplio de reconstrucción y ampliación para Bonnie Brae. Las fases I, II, III y IV están completas o actualmente en proceso y ampliarán la calle de la calle Vintage a la calle Scripture.

    Mapas del proyecto (impreso/GIS)
    Proposed-Bond-A-2019-Bonnie-Brae-(2).png     Bonnie-Brae-Icon.PNG

    Configuración de CARRETERA
    Four-Lane-Arterial-(Bonnie-Brae).png 
     
  • Financiamiento de bonos
    Cálculo de financiamiento en la Propuesta A: $27,000,000

    El monto del financiamiento incluye los costos de diseño, derechos de adquisición de preferencia, construcción, contingencia, inflación, personal, contratación e incentivos por desempeño. El monto del financiamiento es una estimación de ingeniería de los costos de la Ciudad de Denton al finalizar el proyecto, tomando en cuenta las contribuciones de otras jurisdicciones gubernamentales.
  • Resultados del proyecto
    Se espera que la finalización del proyecto reducca la congestión del tráfico actual. El proyecto también puede reducir la congestión futura que se espera en el corredor de Bonnie Brae, particularmente en las áreas adyacentes a la construcción planeada de una nueva escuela, Denton High en 3001 Bronco Way.

     

  • Plazo
    Fase V: Scripture a U.S. 380
    Inicio estimado del proyecto: Marzo de 2023
    Finalización estimada del proyecto: Febrero de 2025

    Fase VI: U.S. 380 a U.S. 77
    Inicio estimado del proyecto: Marzo de 2019
    Finalización estimada del proyecto: Febrero de 2022

    Fase VII: U.S. 77 a Loop 288
    Inicio estimado del proyecto: Enero de 2024
    Finalización estimada del proyecto: Junio de 2026

Hickory creek road

  • Descripción breve del proyecto
    El programa de bonos propuesto para el 2019 proporcionaría fondos para la ampliación de aproximadamente una milla de la cal calle Hickory Creek desde la calles Riverpass Drive hasta FM 1830 (Country Club Road) a cuatro carriles.

    El proyecto incluiría la realineación de Hickory Creek Road en el cruce de Hickory Creek desde su configuración curvilínea actual a un camino lineal que lleva la calle directamente por encima del arroyo y el terreno inundable asociado. 

    Este proyecto es parte de un proyecto más grande de reconstrucción y ampliación de Hickory Creek Road con el objetivo de una calle continua de cuatro carriles dividida a lo largo de la calle Hickory Creek Road desde la calles FM 2499 hasta FM 1830. La ampliación de calle Hickory Creek desde la calles Riverpass Drive hasta FM 2499 se encuentra en diseño y construcción.

    Mapas del proyecto (impreso/GIS)
    Proposed-Bond-A-2019-Hickory-Creek.png     Hickory-Creek-Icon.PNG

    Configuración de carretera
    Four-Lane-Arterial-(Hickory-Creek).png
     
  • Financiamiento de bonos
    Cálculo de financiamiento en la Propuesta A: $34,000,000

    El monto del financiamiento incluye los costos de diseño, derechos de adquisición de preferencia, construcción, contingencia, inflación, personal, contratación e incentivos por desempeño. La financiación del proyecto toma en cuenta la construcción de varios puentes que abarcarán las zonas propensas a inundaciones. El monto del financiamiento es una estimación de ingeniería de los costos de la Ciudad de Denton al finalizar el proyecto.
  • Resultados del proyecto
    Se prevé que la ampliación de la calle Hickory Creek Road reducirá la congestión del tráfico. Se espera que la realineación de la calle en su intersección con la FM 1830 mejore la línea de visión de los automovilistas y elimine las partes curvas de la carretera.

     

  • Plazo
    Inicio estimado del proyecto: Octubre de 2022
    Finalización estimada del proyecto: Agosto de 2024

Ryan road

  • Descripción breve del proyecto
    El programa de bonos propuesto para el 2019 proporcionaría fondos para la ampliación de aproximadamente dos millas de calle Ryan Road, desde las calles Teasley Lane hasta Country Club Road, de una carretera de dos carriles a una de tres carriles.

    La nueva configuración incluiría un carril de giro central de 11 pies para que los automovilistas puedan salir de los carriles de circulación para desacelerar o detenerse en previsión de los giros a la izquierda.

    Mapas del proyecto (impreso/GIS)
    Proposed-Bond-A-2019-Ryan-Road.png     Ryan-Road.PNG

    Configuración de carretera
    Three-Lane-Collector-(Ryan-Road).png
  • Financiamiento de bonos
    Cálculo de financiamiento en la Propuesta A: $4,000,000

    El monto del financiamiento incluye los costos de diseño, derechos de adquisición de preferencia, construcción, contingencia, inflación, personal, contratación e incentivos por desempeño. El monto del financiamiento es una estimación de ingeniería de los costos de la Ciudad de Denton al finalizar el proyecto.
  • Resultados del proyecto
    La adición prevista de un carril de giro central permitiría un mejor flujo de tráfico, ya que los automovilistas que giran a la izquierda para salir de Ryan Road podrán salir de un carril de circulación antes de doblar.
     
    El impacto previsto es una disminución de la congestión a lo largo de la calle Ryan Road, especialmente durante los picos de tráfico.
  • Plazo
    Inicio estimado del proyecto: Octubre de 2022
    Finalización estimada del proyecto: Diciembre de 2023

Alumbrado público

  • Descripción breve del proyecto
    El programa de bonos propuesto para el 2019 proporcionaría financiamiento para el diseño y la construcción de alumbrado público en las principales vías que llevan una cantidad grande de tráfico peatonal, de bicicletas y de vehículos, y en las que no se pueden agregar farolas durante la construcción o la reconstrucción del proyecto de calles. 

    En caso de aprobarse, la Ciudad daría prioridad a los proyectos de alumbrado público con énfasis en las calles más grandes sin iluminación o con iluminación insuficiente.
  • Financiamiento de bonos
    Cálculo de financiamiento en la Propuesta A: $7,000,000

    El monto propuesto de la financiación es una estimación de un consultor externo de diseño de ingeniería e incluye tanto los costos de diseño como los de construcción.
  • Resultados del proyecto
    Al construir farolas a lo largo de los principales corredores, los peatones y los ciclistas tienen más probabilidades de ser visibles para los automovilistas en un corredor continuo de iluminación, especialmente en las carreteras de mayor velocidad. Además, el aumento o la mejora del alumbrado también puede mejorar la visibilidad del demás tráfico para los automovilistas.
  • Plazo
    Plazos estimados del proyecto: Sin definir

    Se prevé que los proyectos de alumbrado público se lleven a cabo en la segunda mitad del actual calendario de emisión de bonos a seis años. Esta estimación depende en gran medida del momento en que se emitan los bonos cada año y está sujeta a cambios dentro del calendario de seis años.